martes, 26 de junio de 2012

Fernando Lugo: recordá las virtudes cardinales, por favor!

Cualquiera que tuviera dos dedos de frente se daría cuenta de la falta total de tacto con la que está actuando el EX presidente Fernando Lugo. En primer lugar, él mismo ha sido el promotor principal de su salida, ya que se encargó de dar pasos en falso, uno tras otro con las decisiones tomadas incluso desde los primeros días de asunción del cargo. Su carencia de una comunicación clara y directa-que debería caracterizar a cualquiera que pretenda dirigir en forma eficiente y transparente nada menos que un país- hace que uno al observarlo y escucharlo no sepa cómo tomar sus palabras, ¿reír o llorar?. Una vez más en esa posición indefinida, el EX presidente se despedía el viernes pasado razonablemente-pues él DECIDIÓ someterse al juicio político- y nuevamente aparece en los medios días después, desconociendo la institución a la que él mismo se sometió y rechazando al nuevo presidente, adjudicándose de nuevo ése cargo luego de saber perfectamente qué significaría su acatamiento de la sentencia que dictaminara el poder legislativo.
Creo que si quisiera mantener un ápice de credibilidad-si es que le queda-, este señor debería retirarse inclusive de la misma arena política. Sin embargo, si quisiera mantenerse en su condición fluctuante característica-pues recuerdo sus palabras de que una vez que dejara la presidencia volvería a la iglesia-, y siguiera "firme" en seguir en carrera electoral, debería tener la prudencia mínima de dejar de generar confusión en sus seguidores.


Palabras más, palabras menos lo que dijo fue: "Hoy hablo como ciudadano, me voy por la puerta grande", pero un par de días después "sigo en el cargo, porque ustedes me votaron". Acaso ignora por un lado, que el nuevo Presidente de la República, el Dr. Federico Franco tuvo los mismos votos que él, los 800mil que tanto reclama como suyos, son también de Franco, pues ellos se presentaron dentro de la misma chapa. Por otro lado, pareciera ignorar, que aquellos por quienes fue juzgado políticamente, también fueron elegidos por los votos de la gente. ¿Golpe de estado? Pero señores! Se hizo uso LEGALMENTE de la herramienta constitucional establecida en nuestra Ley Suprema, por favor! ¿Por qué no cuestionó el juicio antes, si según él los diputados y senadores no representan el voto popular?
Y aunque repudie totalmente la capacidad de la mayoría de los parlamentarios, eso no me da el derecho de negarles la potestad otorgada por la Carta Magna que es la ley fundamental de nuestro querido Paraguay. A los impresentables los repudiaré mientras estén ocupando una banca, pero mientras estén allí, tendré que acatar las decisiones que tomen porque ellas están avaladas por la misma Constitución Nacional. Y en las próximas elecciones esperaré poder elegir abiertamente a quienes crea son lo suficientemente merecedores de ocupar un lugar dentro del parlamento.
Espero que por el bienestar de todos, sobre todo de sus seguidores-ya que a ellos también los deja en ridículo y los hace actuar así-, aplique al menos algo de lo que ha aprendido dentro de su formación eclesiástica, acá le recuerdo las virtudes cardinales, que mucho bien le haría tenerlas en cuenta y practicarlas en estos momentos: PrudenciaJusticiaTemplanzaFortaleza. Que haga un bien a la nación por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario