viernes, 29 de junio de 2012

Golpe democrático de Cristina, Dilma y Mujica!

Tal cual como la mayoría de nuestros parlamentarios-rebaño de dinosaurios según el canciller venezolano- aprovecharon la oportunidad que Lugo les dio para el jaquemate, hoy los presidentes de los demás países miembros del Mercosur, sancionaron a Paraguay ante la más mínima oportunidad que encontraron para hacerlo.
Cuestionaron el "debido proceso" en el juicio político a Fernando Lugo, cuando los congresistas, guste o no, se ciñeron estrictamente a lo que dice la Constitución Nacional. Ellos ahora, deciden suspender a Paraguay sin siquiera haber dado 1 solo minuto para cumplir así con el artículo 4° del protocolo de Ushuaia, firmado por los 4 países que dice "En caso de ruptura del orden democrático en un estado parte del presente Protocolo, los demás Estados Partes promoverán las consultas pertinentes entre sí y con el Estado afectado". Se rasgan las vestiduras porque según ellos, en Paraguay hubo un golpe de estado*, porque el pueblo está sufriendo. ¿Quién sino nosotros sabemos cómo nos encontramos? Basta con salir a las calles a observar para tener una idea de lo que significa democracia, y cómo el pueblo guaraní respetó absolutamente la decisión de aquellos a quienes también les dimos nuestro voto(así varios de ellos no hayan sido los más eficientes en sus gestiones). Pero por favor! Si lo único que buscaban era quitarnos del tablero, para mover las piezas a su antojo y dar lugar a la entrada al bloque al país cuya incorporación el congreso paraguayo había rechazado. Esto era lo que querían, y lo consiguieron gracias al golpe democrático internacional que significa, habernos juzgado sin siquiera oírnos, violando así el tratado en el que estamparon sus firmas con la responsabilidad y el compromiso de cumplirlo a cabalidad.

* Según la página oficial del Ministerio de Educación de Argentina, la definición de Golpe de Estado es bien diferente de lo que se dio en Paraguay. http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/quees1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario